El 30 de Mayo de 1969, Nelsy García Ocampo para salvar la vida de sus alumnos, murió atropellada por un bus sin frenos una tarde que salió a pasear con ellos para premiarles su buen comportamiento. Este acto de valor mereció que fuese declarada Heroína Nacional. Esta designación enorgullece al Colegio, como bien se canta en su propio himno.
En el mes de Agosto de este mismo año la Institución fue visitada por Inspectores Nacionales, logrando la Resolución No. 3892 del 28 de Octubre de 1969 para los cinco años de Educación Básica Primaria.
El 1 de Junio de 1986 falleció la directora María Inés Collazos R. y el 8 de Agosto de 1986 se nombró a Dalila Peña Hernández en su remplazo. En Septiembre de 1987 los supervisores visitaron el Colegio, especialmente el Preescolar y el 15 de Diciembre del mismo año llegó la Resolución No. 21623.
El 23 de Octubre de 1992 se celebraron los 25 años del Colegio con actos religiosos, sociales y culturales en los que participó toda la comunidad educativa. Fueron entregados Decretos de honores por la Secretaría de Educación Municipal, la Asamblea, el Consejo y el Departamento de Policía del Tolima.
El Nuevo Liceo tiene como misión estimular el desarrollo integral, formando estudiantes inteligentes, creativos, con valores éticos, religiosos, sociales y democráticos.
Cuenta para ello con un selecto grupo de Profesores de gran calidad académica y humana, muchos de ellos con 20 años y más, de valor educativo en la Institución. Haciendo que su gestión posibilite y facilite los procesos de aprendizaje en los estudiantes, logrando la satisfacción de los padres de familia y de los propios estudiantes.
El Colegio a través de sus 40 años de existencia, tiene como ex alumnos grandes personajes que se destacan en el ámbito nacional; en los campos culturales, sociales, políticos y administrativos.
En Octubre de 2017 cumplió 50 años (Bodas de Oro) de fundado. El Nuevo Liceo continuará desempeñando su valor de educar la niñez ibaguereña con todo amor y devoción haciendo que como lo dice su himno “sean un haz de esperanzas en flor”.